El BYD Group, líder tecnológico global en vehículos eléctricos y soluciones de movilidad sustentable, anunció la firma de un acuerdo de tres años con el club de fútbol Inter de Milán, convirtiéndose en el socio automotriz del club y dotando así a la plantilla de jugadores de una flota de vehículos de nuevas energías. La compañía ya había sido partner oficial de la Copa América 2024 y también de la Euro 2024.
En el comunicado de prensa conjunto, BYD explica que este acuerdo “ une a dos referentes globales con una visión compartida transformar la emoción en una realidad tangible, promoviendo el talento, buscando el liderazgo en sus respectivos ámbitos, persiguiendo la excelencia y adoptando una mirada innovadora y pionera hacia el futuro “.
La alianza, de carácter global, genera una sinergia entre dos marcas en rápida expansión y con una fuerte presencia en mercados clave. El Inter, con más de 533 millones de fanáticos en todo el mundo, ocupa el segundo lugar entre los clubes de fútbol globales con mayor crecimiento de base de seguidores en los últimos cinco años. En China, en tanto, los nerazzurri son también uno de los equipos más queridos, con más de 154 millones de seguidores.
En Sudamérica -un mercado clave para el BYD Group-, el Inter cuenta con cerca de 90 millones de fanáticos, gracias a los numerosos campeones sudamericanos que han marcado la historia del club, entre ellos el argentino Javier Zanetti, el chileno Iván Zamorano, el uruguayo Álvaro Recoba, el colombiano Iván Ramiro Córdoba, el paraguayo Carlos Gamarra o el brasileño Ronaldo.
Asimismo, BYD se consolida como líder tecnológico en vehículos de nueva energía, con más de 4.2 millones de unidades vendidas en 2024 -un aumento del 41% en comparación con el año anteriory con más de 2 millones de vehículos comercializados solo en el primer semestre de este año, lo que representa un crecimiento de dos dígitos respecto al mismo período del año pasado.
Automóviles para los jugadores.
Además, BYD Group proporcionará alrededor de 70 vehículos para el equipo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo, brindándoles una oportunidad exclusiva de experimentar las tecnologías de vanguardia y el máximo confort de BYD. Al mismo tiempo, se convertirán en protagonistas clave de la evolución verde que lidera la marca, gracias a sus vehículos eléctricos y a sus modelos super híbridos enchufables (DM-i). Inicialmente, el Inter recibirá una edición especial del BYD Sealion 7, el modelo insignia tecnológico de la marca, que será personalizado con detalles inspirados en los colores nerazzurri.
Este mismo vehículo estará disponible posteriormente, en una edición limitada, para los fanáticos y seguidores de Inter, quienes podrán así viajar inmersos en los colores de su equipo favorito.
También se están ultimando programas especiales de compra y arriendo de vehículos BYD para los fanáticos de Inter en todo el mundo, cuya información será anunciada en las próximas semanas.
Por otra parte, con el lanzamiento de Denza en Europa en los próximos meses esta alianza con el Inter también será un activo clave en la estrategia del Grupo para introducir su marca premium en todo el continente.
La alianza con el Inter se alinea perfectamente con la estrategia de BYD para establecer una presencia en el fútbol internacional. Además de su mencionada participación en la UEFA Euro 2024, BYD también apoyó el reciente Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2025.
¿Qué te parece este inédito acuerdo entre el popular Inter de Milán y el gigante BYD?
Fuente: RutaMotor