La marca BYD informó que su popular Dolphin Mini -comercializado en otros mercados como Seagull o Dolphin Surf- superó la barrera del millón de unidades fabricadas. El hito se alcanzó a solo 27 meses de que se haya dado inicio a su producción en la planta de Xi’an, en el centro de China.
“ El Dolphin Surf ha marcado hitos y récords desde su lanzamiento, encabezando las listas de ventas mensuales de su categoría más de 20 veces en poco más de dos años. En su reciente lanzamiento europeo afirmamos que es una superestrella mundial que rompe barreras para la adopción de la movilidad sostenible y nos entusiasma que ya haya un millón de ejemplares en las carreteras de todo el mundo.
Independientemente de si se lo conoce como Seagull, Dolphin Mini o Dolphin Surf, su fórmula para el éxito es simple un vehículo de cero emisiones asequible, práctico y flexible para el uso diario en la ciudad y más allá, y equipado con las útiles tecnologías de BYD “, sostuvo en un comunicado de prensa Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de la firma de Shenzhen.
Montado en la base e-Platform 3.0, el Dolphin Mini tiene medidas de 3.99 m de largo (con 2.70 m de batalla), por 1.72 m de ancho y 1.59 m de alto, convirtiéndose en una opción más que válida para mercados como el de Europa, donde el diseño de las antiguas ciudades precisa de automóviles pequeños y amigables con el medio ambiente.
Para el Viejo Mundo el Dolphin Mini se comercializa en acabados Active, que incluye una batería de 30 kWh de capacidad, asociado a un motor delantero de 65 kW, mientras que una versión más capaz -denominada Boost- avanza a una pila de 43.2 kWh para una autonomía que en ciudad llega hasta los 502 km. La firma también disponibiliza una alternativa aún más tope en cuanto a desempeño dinámico, bautizada como Comfort, que recurre a un propulsor de 115 kW.
Todas las versiones integran la pantalla central táctil giratoria de 10.1 pulgadas, los sensores de estacionamiento traseros, la cámara trasera, las luces DRL LED, la carga bidireccional (V2L), el sistema de acceso sin llave y el control crucero adaptativo, entre otros.
El BYD Dolphin Mini -que en abril pasado se coronó como World Urban Car en los prestigiosos World Car Awards- se puso a la venta en Chile en marzo de 2024 como una primicia regional.
¿Qué te parece la nueva marca lograda por el gigante automotor chino?
*Disclaimer: En Chile su nombre es Dolphin Mini.
Fuente: Rutamotor.com